El CBA abre diciembre con una gran exposición sobre Bansky y su obra más icónica

Este jueves 3 de diciembre se inaugura en el Círculo de Bellas Artes de Madrid Bansky. The Street is a Canvas, una gran muestra sobre el iconoclasta artista británico que ha revolucionado el arte contemporáneo y cuya identidad sigue siendo una incógnita varias décadas después. Concebida como una inmersión en el misterioso universo creado por Banksy, la exposición propone un recorrido inédito a través de más de 50 obras originales cedidas por coleccionistas privados internacionales. Además, contará con un novedoso y espectacular espacio audiovisual que propone un viaje multisensorial por la trayectoria del artista.

El street art de Bansky, desde el 3 de diciembre en el CBA. La muestra The Street is a Canvas” nos acerca al controvertido universo artístico de uno de los creadores más influyentes de los últimos años, a través de diferentes ámbitos temáticos y más de 50 creaciones que incluyen una selección de obras únicas ejecutadas con diferentes técnicas: óleo o acrílico sobre lienzo, spray sobre lienzo, serigrafías de edición limitada, esténciles sobre metal u hormigón, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Gran parte de las piezas, procedentes de colecciones privadas internacionales se exhiben en Madrid por primera vez. 

«Love is in the air» by Bansky

Una instalación multimedia envolvente especialmente creada para esta muestra dará la bienvenida al visitante, desvelando pistas sobre el misterioso artista, destacando sus piezas más importantes y enmarcando su insólita trayectoria, no exenta de polémica. Entre las obras más reconocidas de la muestra se encuentra la serigrafía original de la serie «Niña con globo», similar a la recientemente destruida por el propio artista en una acción sin precedente en Sotheby’s, la casa de subastas de Londres.

Bansky. The Street is a Canvas (con varias obras inéditas y nunca vistas en España) es una coproducción del Círculo de Bellas Artes de MadridIQ Art Management y Sold Out.

Web de la exposición: www.banksyexhibition.es

Más artículos
6 teorías caseras sobre la temporada dos de Stranger Things