El Barrio de las Salesas estrena restaurante: La Marchante

Un nuevo espacio gastronómico en Madrid en el que maridan arte y cocina de autor, concretamente en la zona de Las Salesas (entre Prim y Conde de Xiquena). Se trata de un restaurante inspirado en los principios del slow food, utilizando materias primas de calidad que son tratadas con mucho respeto en los fogones. www.lamarchante.es

Localizado entre museos, teatros y antiguos palacios se encuentra La Marchante, un espacio gastronómico que marida arte y cocina de autor. Se trata de un nuevo restaurante inspirado en los principios del slow food, utilizando materias primas de calidad que son tratadas con mucho respeto en los fogones. Situado entre las calles Prim y Conde de Xiquena, la propuesta de este espacio de 300 metros cuadrados está dividida en dos ambientes. En la planta superior podrás disfrutar su propuesta culinaria rodeados de sus exposiciones de arte, y en la planta baja el cliente encuentra una experiencia más informal, con tapas, vinos y cócteles. Ambos convierten a La Marchante en el lugar perfecto para cualquier ocasión.

Su carta está divida en cuatro partes que toman el nombre de los cuatro elementos. En Tierra encontramos productos de la huerta como la ensalada de burrata con lazos de calabacín. En Agua podemos disfrutar de productos del mar como el bacalao confitado, que sorprende por el cremoso de piquillo y chorizo que lo acompaña. Continuamos con Aire, en donde tienen cabida los arrocesPor último, en Fuego tienen protagonismo las carnes, entre las que destacan el rib eye con patata ahumada o el steak tartar del monte servido con castañas y setas. Esta carta se completa con una selección de postres elaborados en el restaurante como su tarta de queso, horneada y cremosa en el centro o una tarta de limón deconstruida. En cuanto a su carta de vinos, cuenta con más de cuarenta referencias con una variedad de uvas y orígenes con los que este espacio busca diferenciarse. 

En la planta baja, la carta ofrece una selección de tapas singulares como las esferas de magret de pato o el mar y montaña de panceta y chipirón. Acompañan a estas propuestas una amplia gama de vinos, vermuts y cócteles.

La Marchante es además un espacio artístico que albergará fotografía, pintura y arte en colecciones que se renovarán cada dos meses. La primera exposición con la que inaugura es «Saldremos adelante” y está realizada en colaboración con el portal Cultura Inquieta. Se trata de una muestra fotográfica coral de 16 piezas, que conmemoran los momentos de pandemia. Tratada desde el respeto, el positivismo y la esperanza, es una exposición emotiva por reflejar la cotidianeidad en la que cualquier visitante podrá verse reflejado. Una temática muy coherente al coincidir con la apertura de un nuevo negocio en un momento post-pandemia, en el que la hostelería se ha visto tan impactada. 

La Marchante es una de las propuestas culinarias del Grupo Alrux Nova, que tras el éxito de la apertura de La Más Croqueta en diciembre, se atreve con este nuevo local y con otros ambiciosos planes de expansión que verán la luz en otoño, como La Más Castiza, próximamente en el Barrio de La Latina.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Ácido fólico, la vitamina fundamental durante los meses de embarazo