Dry brushing, la técnica detox de Gwyneth Paltrow para conseguir una piel de portada

Lo hemos oido por activa y por pasiva en Instagram, Tik Tok y a nuestras celebridades favoritas… pero ¿qué es exactamente el dry brushing y por qué ha vuelto todo un indispensable en el mundo de la belleza?

El dry brushing es una técnica para exfoliar en seco la piel y con la que obtendrás fantásticos beneficios ya que consigue eliminar una mayor cantidad de células muertas que con la exfoliación húmeda. ¡Sus efectos suelen apreciarse al momento! Además, el dry brushing es una opción muy sencilla porque sólo necesitas un cepillo. Perfumerías Primor nos cuenta todo lo que necesitas saber para incluirlo en tu rutina Beauty.

No obstante, hay algo que debes saber y es que esta técnica no es nueva. De hecho, viene de un ritual tradicional que se llama Garsham procedente del Ayurveda, la medicina tradicional de la India que se utilizaba para liberar de toxinas el organismo. Por lo que no nos extraña que Gwyneth Paltrow sea una de sus principales impulsoras.

¿Podemos practicar el dry brushing facial?

Sí, es más, es muy recomendable. No obstante, recuerda que la piel debe estar completamente limpia, libre de maquillaje, cremas o cualquier otro producto. Durante un minuto debes realizar movimientos ascendentes y circulares desde el cuello hasta la frente. Lo mejor es realizarlo por la mañana y sin emplear mucha fuerza ya que no deja de ser una exfoliación.

¿Es recomendable el dry brushing corporal?

Lo podemos decir más alto pero no más claro. Sí, y mil veces sí. Al igual que con el dry brushing facial, la exfoliación debe realizarse sin cremas ni ningún otro producto de por medio. El proceso es muy sencillo: haz líneas con el cepillo de forma ascendente, empezando por las extremidades y repite el proceso tres veces. Para terminar, vuelve a exfoliarte la piel con el cepillo y con movimientos circulares. ¿Nuestro consejo? Que empieces por las piernas. Desde los pies hasta las rodillas, los muslos, los brazos y el torso.

Beneficios de la exfoliación en seco

  • Activa la microcirculación de la zona exfoliada, por lo que fomenta la producción de colágeno y elastina de la piel, ayudando a combatir la  retención de líquidos y la celulitis. Además, provoca un aumento en la regeneración celular, ya que elimina las células muertas de la piel.
  • Ayuda a limpiar los poros obstruidos y deja preparada la piel para una mejor absorción de los nutrientes y activos del resto de cosméticos.
  • Fomenta el drenaje linfático y mejora la circulación de la sangre
  • Todo esto llevará a que tu piel luzca más luminosa, suave, reluciente y sin imperfecciones.

Querida beauty hunter, ¡todo son ventajas!

¿Para qué tipo de pieles se recomienda esta técnica?

Es una técnica de belleza que se puede realizar en todo tipo de pieles. No obstante, no es algo que se recomiende a las pieles reactivas, con tendencia acneica o aquellas que muestran más sensibilidad ya que no deja de ser un tratamiento agresivo.

¿Con qué frecuencia se debe realizar?

A nivel facial una o dos veces por semana. Sin embargo, existen cepillos específicos que pueden usarse diariamente. Aboga por aquellas herramientas que tengan cerdas suaves y naturales para que no dañen tu piel. En cuanto al cuerpo, puedes realizarlo de forma diaria ya que la piel no es tan delicada como la del rostro.

¿Qué cosméticos debo usar después del dry brushing?

Como es normal, después de este ejercicio notarás tu piel enrojecida (que no irritada). Por ello te recomendamos que apliques mascarillas e hidratantes que calmen y le devuelvan a tu dermis su estado natural. ¿No sabes por dónde empezar a buscar? Te dejamos una lista con los mejores productos y accesorios de la mano de Perfumerías Primor.

Este cepillo de madera de bambú cuenta con cerdas de jabalí naturales para realizar el “dry brushing”. También tiene nódulos de goma suaves que masajean la piel para ayudar a reafirmarla. Masajea todo tu cuerpo con el cepillo exfoliante masajeador de cerdas naturales en seco, sin nada de agua. Truco de celebrity: rocía el cepillo con un aceite corporal.

Una crema facial ultra nutritiva de Revuele para devolverle la hidratación al rostro después de una exfoliación de la piel. Gracias a sus ingredientes naturales como la semilla de cáñamo, la manteca de karité y el aloe vera reparan y protegen la piel ayudándola a eliminar las células muertas y estimulando el crecimiento de una piel saludable.

La opción más cómoda es esta crema hidratante en formato spray con ácido hialurónico de Revuele que favorece la restauración de los tejidos dañados. Evita la deshidratación de la piel, la protege contra los agentes externos y nos ayuda a frenar el envejecimiento prematuro. ¿Lo mejor? Está indicado para pieles secas y sensibles y se puede aplicar tanto en el rostro como en el resto del cuerpo.

¿Una mascarilla formulada con un complejo de Vitaminas B y C? ¡La necesitamos! Brightening Facial Mask es una mascarilla de Beauty Formulas que nos devuelve el brillo y la luz a nuestro rostro, proporcionando una hidratación intensa en sus 20 minutos de aplicación gracias a que está empapada con un suero formulado con extractos naturales de té verde, frambuesa y hamamelis.

Este verano presume de una piel perfecta con la técnica ancestral de las celebrities.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
El serúm de pestañas que necesitas en día a día