Dile adiós al cuero cabelludo sensible con estos productos especiales

Es importante conocer el origen y las causas de esta afección capilar para ser conscientes de la importancia de usar un champú para este tipo de cabellos

Cuando hablamos de problemas capilares normalmente pensamos en la caída del pelo o del cabello graso. Sin embargo, hay una afección que sufre más del 60% de las mujeres y un 40% de los hombres y que no tiene el foco que se merece. ¿De qué se trata? Del cuero cabelludo sensible.

Aunque este problema silencioso afecta casi a la mitad de la población, muchas personas no son consciente de ello y puede acarrear problemas mayores como convertirse en cueros cabelludos hiperreactivos o hipersensibles. En el día a día también puede interferir con picores, malestar, ardores o enrojecimiento. Cuanto más graves sean los síntomas, mayor será la sensibilidad.

Causas del cuero cabelludo sensible

Las causas de esta sensibilidad pueden estar ligadas a infinidad de factores, entre los más habituales se encuentran:

  • Una dieta desequilibrada
  • Uso de un champú erróneo
  • Condiciones climáticas
  • Contaminación
  • Estrés
  • Determinados componentes químicos
  • Cambios hormonales
  • Alergias alimentarias

Es importante tener en cuenta y vigilar todas ellas para así poder indagar en el origen de este malestar y poder corregirlo.

Como ves, el uso de un champú inadecuado para nuestro cuero cabelludo es una de las causas principales de esta sensibilidad. Es fundamental tener en cuenta los componentes que presentan dichos productos, evitando ingredientes agresivos que puedan dañar el manto ácido del cuero cabelludo que protege nuestra piel. El deterioro de la barrera cutánea da paso a una microinflamación dejando la piel vulnerable, seca e irritada.

Resultados de tener un cuero cabelludo sensible

Las microinflamaciones son leves inflamaciones de la piel como respuesta a una agresión.  La piel, intentando repararse a sí misma, responde a la irritación con inflamación. El problema viene cuando estas células cutáneas vuelven a ser sometidas de nuevo a otra irritación. Por eso, es fundamental usar un champú adecuado y no persistir en el uso de aquellos que pongan en peligro tu barrera cutánea.

Si el cuero cabelludo sensible está unido a una pérdida masiva de cabello, tal vez estemos ante un problema de salud latente. Puede ser desde problemas de estrés o ansiedad, carencia de hierro o de vitaminas o hasta enfermedades tiroideas o autoinmunes. En este caso, lo más recomendable es acudir al dermatólogo para poder descubrir el origen del problema.

¿Cómo escoger el champú?

Para proteger el cuero cabelludo sensible, es fundamental escoger un champú adecuado y no persistir en el uso de aquellos que hagan peligrar la barrera cutánea. Aquí os dejamos champús perfectos para cueros cabelludos sensibles de venta en Primor.

El champú Hemp Me de la firma Revuele limpia suavemente el cabello y el cuero cabelludo sin resecarlo en exceso. Está formulado con extracto de semilla de cáñamo, que nutre el cabello y promueve su crecimiento, pantenol y es rico en ácidos grasos esenciales y Omega 3, 6 y 9. Con esta propuesta, obtendrás una limpieza suave y profunda y el cabello lucirá revitalizado y brillante.

Botaniq es un aceite pre lavado de la firma Kallos Cosmetics que contiene una mezcla única de aceites naturales especiales: Aceite de Argán, Aceite de Coco y Aceite de Almendra. Esta fusión es perfecta para hidratar intensamente, nutrir y calmar el cuero cabelludo y el cabello sensible.

Está especialmente recomendado para cabellos secos y quebradizos y basta con utilizarlo entre 5 y 15 minutos antes del champú habitual.

os siguientes productos los podrás encontrar (y disfrutar) en los salones Llongueras y Franck Provost.  Intense Hydrate Shampoo de la firma Ref Stockholm es un champú libre de sulfatos con extractos botánicos especialmente elegidos para proteger, fortalecer e hidratar el cabello y el cuero cabelludo. El resultado es un pelo más nutrido y brillante gracias a su fórmula rica en antioxidantes y vitaminas penetra en el cabello para proporcionar una hidratación duradera.

Oro, Vitaminas y Oligoelementos. Estos son los tres componentes clave del tratamiento especial ideado por la firma All Sins. Se trata de un potente 3 en 1 que le puede dar a tu cabello lo que siempre buscas: nutrición, hidratación y suavidad. Y, además, todo ello en un tiempo récord.

Champús y productos capilares con los que podrás olvidarte de los problemas relacionados con el cuero cabelludo.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Cinco consejos para tratar la piel grasa (o muy grasa)