Descubre por qué las cremas con caléndula son perfectas para todo tipo de pieles (incluso las más sensibles)

Históricamente se ha utilizado en alimentación, productos de cabello e, incluso, para tintar tela, pero lo que tienes que saber es que es el ingrediente perfecto para calmar la piel

¿Has oído hablar de la caléndula? Se trata de una planta muy conocida por sus propiedades dermatológicas que se usa desde hace siglos tanto en medicina natural como en productos de belleza y cosmética. Por ello, es habitual encontrar cremas con este ingrediente con diferentes finalidades. 

La caléndula, junto a otros ingredientes como la centella asiática, se ha convertido en uno de los pilares de la cosmética natural. De hecho, se emplea como remedio para pieles sensibles o irritadas, también como antiséptico para cicatrizar heridas y para acelerar la curación de quemaduras. Además, activa la creación de colágeno para conseguir una piel más tersa y suave. 

Otro de los grandes puntos a favor de los productos cosméticos que contienen este ingrediente natural, como los que puedes encontrar en Perfumerías Primor, es que son aptos para toda la familia. Son adecuados para el cuidado de la piel de hombres, mujeres y hasta de los más pequeños. En efecto, se utilizan mucho para el cuidado de la piel de los bebés.

¿Cómo es la caléndula? 

La caléndula es uno de los ingredientes más utilizados en la actualidad dentro del mundo de la cosmética. Se trata de una planta de la familia Asteraceae que es originaria de la región mediterránea de Europa, aunque actualmente se puede encontrar en todo el mundo.

Las plantas de caléndula destacan por sus pétalos brillantes, generalmente amarillos o anaranjados. Aunque la caléndula es más conocida por sus usos como ingrediente cosmético, también se usa como condimento en la cocina. 

Entre sus usos medicinales, nos ayuda a tratar las irritaciones e inflamaciones de la piel, y es que se ha demostrado que la caléndula promueve la cicatrización de la piel y las heridas al facilitar el crecimiento de tejido. Otras propiedades destacables son su capacidad revitalizante, hidratante, emoliente y humectante.

Beneficios de la crema de caléndula

Se emplean para tratar el acné debido a su poder antiséptico, regenerativo y cicatrizante, por lo que ayudan a reducir la infección y curar las cicatrices. Además, favorecen la cicatrización de las heridas y quemaduras y el tratamiento de úlceras, psoriasis, irritaciones en la piel, eccemas e incluso labios secos. 

Esto se debe a que la caléndula hace que la sangre fluya hacia las partes con lesiones y favorece la producción de colágeno, reparando los tejidos dañados. También ayuda a hidratar la piel y a combatir la irritación, incluso la de los pañales de los bebés.  Además, es rica en flavonoides, antioxidantes que ayudan a evitar la oxidación de las células de nuestro cuerpo.

Descubre estas tres cremas con caléndula recomendadas por Perfumerías Primor

Aquí os proponemos tres cremas con caléndula perfectas para introducir todos los beneficios de esta planta dentro de vuestra rutina habitual. Recordad que la clave es  buscar siempre el producto que mejor se adapte a vuestras necesidades y vuestro ritmo de vida.

Las manos son una de las partes que más sufre la deshidratación provocada por el uso de jabones y desinfectantes. La crema Intense Relief Camomila de Revuele contiene también manzanilla, manteca de Karité, Urea y Glicerina.

El sérum facial de Formulathions refuerza las defensas naturales de la piel, frenando los efectos dañinos que causan los agentes externos. Está indicado para pieles sensibles o irritadas gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y calmantes.

Nada mejor que un bálsamo multiusos para reparar de urgencia las pequeñas grietas y sequedades de la piel. Farm to Fresh tiene el bálsamo que se puede usar en todo el cuerpo y está formulado a base de ingredientes con propiedades hidratantes y calmantes.

Déjate seducir por el ingrediente natural de moda y disfruta de todos los beneficios beauty que la caléndula te puede ofrecer.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Por qué se me cae el pelo en otoño y cómo aprovechar su ciclo de crecimiento