Cuidado natural del cabello en verano

En el periodo estival, el pelo se ve expuesto a numerosas agresiones externas que pueden deteriorarlo, haciendo que luzca sin brillo, débil, más seco. Para paliar los estragos del verano en nuestra melena, preguntamos a una experta en cosmética natural qué ingredientes y productos deben convertirse en nuestros grandes aliados

La sal del mar, el cloro de la piscina, muchas horas de intenso sol y también los aires acondicionados son un cóctel letal para el pelo. Seguramente a estas alturas del año ya habrás notado que tu cabello está más seco, ha perdido el brillo y se encrespa con facilidad. Para poder evitar las consecuencias negativas del verano en nuestra melena, pedimos consejo a Natalia Olmo, fundadora de la firma de cosmética natural Maminat.

Uno de los principales efectos del estilo de vida veraniego es la sequedad y deshidratación del cabello. “Tiende a secarse y volverse más incontrolable porque está expuesto a una serie de condiciones ambientales perjudiciales. Un exceso de rayos UV, sal marina y cloro, deshidrata el cabello y por tanto es necesario ajustar la rutina de nuestra melena para mantenerla sana durante todo el periodo estival”, explica Natalia.

Según la experta, “utilizar un champú sin sulfatos ni parabenos nos ayudará a proteger nuestro cabello del sol y del mar, ya que evita la rotura capilar, favorece la producción de grasa y no produce irritaciones”. Para Natalia es fundamental el empleo de productos elaborados a base de ingredientes naturales de alta calidad que nutran y protejan la melena, por ejemplo los que son ricos en aceites esenciales.

“Recomiendo el aceite esencial de romero, pues estimula la circulación de la sangre y además regula la grasa natural del pelo. Para pelos secos o encrespados, los más susceptibles a sufrir cualquier tipo de afección o irritación durante estos meses, aconsejo el aceite esencial de geranio, ya que revitaliza el cabello y le aporta un brillo instantáneo”.

Otros ingredientes de origen vegetal muy eficaces en el cuidado capilar son; la flor de azahar, “presente en la composición de muchos champús y acondicionadores con el fin de hidratar, reducir la producción de sebo y aportar más fuerza”, la manzanilla, “que se usa para prevenir y eliminar la caspa y nos ayuda a suavizar el cuero cabelludo irritado” o la lavanda, “que favorece el crecimiento del cabello y evita la caída del mismo”. Todos estos componentes constituyen los champús de Maminat, indicados para pelo graso, seco y normal. Sus fórmulas, altamente concentradas, reparan la salud de la melena desde el interior.

Champú para pelo seco o encrespado. Precio: 18,95 eur.
Champú para pelo normal. Precio: 18,95 eur.
Champú para pelo graso. Precio: 18,95 eur.

Es igualmente importante mantener nuestra melena muy bien hidratada utilizando un buen acondicionador o una mascarilla hidratante intensa. “Nuestro acondicionador sólido elaborado con aguacate es ideal para la regeneración celular del cabello. Asimismo, el acondicionador reducirá la electricidad estática y le otorgará al pelo un mayor volumen”, asegura Natalia.

Acondicionador sólido. Precio: 12,95 eur.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
¿Para qué sirve realmente la sangre de drago?