Cosmética sólida: todas sus ventajas en formato reducido

Pareciera que sólo existen los champús sólidos, pero hoy en día son muchos los productos que se elaboran sin una base acuosa o con un mínimo porcentaje de agua, desde perfumes a desodorantes. Di Oleo, firma gaditana de cosmética natural, es pionera en la fabricación de este tipo de productos que no requieren de envases en muchos casos (por ejemplo plástico) y son ideales además para viajar y llevar en el bolso por su reducido tamaño. Otra empresa que se ha apuntado a la cosmética sólida hace unos meses es Dalire, cuyos champús sin sulfatos se distribuyen y venden igualmente en este formato.

Natural, ecológica, biodegradable… las ventajas de la cosmética sólida no son solamente buenas para ti, también lo son para el medioambiente. Aunque se han popularizado mucho los champús en los últimos años, también se elaboran otros productos sin una base de agua, concentrando aún más todos sus beneficios, ingredientes y propiedades. Es el caso de los perfumes sólidos, la alternativa natural y vegana de Di Oleo a las colonias tradicionales, haciendo la rutina de belleza mucho más sostenible:Conseguimos las fragancias a partir de ingredientes naturales que son extraídos de plantas, vegetales y aceites esenciales, además de aceite de oliva virgen extra, todas ellas suaves y frescas, aromas libres de tóxicos y conservantes que van en un tubo de cartón biodegradable, sin nada de plásticos. Los perfumes sólidos tienen una ventaja principal sobre los líquidos, y es que las fragancias son más cómodas y fáciles de llevar y también duran más, pues no se evaporan, la fijación de aroma queda” – nos explica Filip Van, uno de los fundadores de la marca.

Desodorantes, perfumes y champús sólidos de Di Oleo
Nuevos desodorantes sólidos de Di Oleo
Comprar aquí: https://dioleo.com/categoria-producto/desodorantes

En el caso de los desodorantes ocurre lo mismo, son la última novedad de Di Oleo (de lavanda, de sándalo y de rosa mosqueta) y vienen en latitas de aluminio con tapa rosca, a partir de aceites esenciales antibacterianos y arcillas antitranspirantes: Estamos orgullosos de este producto, capaz de eliminar la bacteria responsable del desarrollo de olores. Además, absorbe la transpiración gracias a uno de sus ingredientes naturales, la raíz de arrurruz”.

Champús sólidos de Di Oleo
Comprar aquí: https://dioleo.com/categoria-producto/barras-de-champu

Champús, los cosméticos sólidos más popularizados

Basta el simple gesto de humedecer y frotar cualquier champú sólido entre nuestras manos para enamorarte de ellos, de su cremosa espuma y de la satisfactoria sensación que dejan. El cabello, también sale ganando, viéndose más brillante y suave: Una ventaja que tienen los champús sólidos sobre los convencionales es que aguantan mucho tiempo, siempre y cuando los enjuaguemos bien antes de guardarlos y queden expuestos al aire libre hasta que sequen completamente. Entonces, ya podemos guardar en un jabonero cerrado o cajita” – nos dice María García, de la firma sevillana Dalire

Champú solido de Dalire
Comprar aquí: https://dalire.com/champu-solido

Esta empresa andaluza está especializada en la fabricación de champús sin sulfatos, entre los que por supuesto, también los hay sólidos: Los champús sólidos nos gustan también por su parecido a los jabones de toda la vida, con aromas y texturas muy interesantes como los que hacemos de aloe vera, coco, macadamia, aguacate y manteca de karité”.

Por su parte, Di Oleo elabora una amplia línea de champús sólidos que después se venden en cientos de tiendas eco, herbolarios o a través de su tienda online. Tina Wilssems es su otra fundadora: Todos cumplen funciones específicas, los tenemos anticaspa, fortalecedores, nutritivos, hidratantes y para cabellos secos, teñidos, rizados, grasos o delicados. Tienen gran éxito los de semillas de chía y lino, sándalo, caléndula, romero y jengibre”.

Perfumes sólidos de Di Oleo
Comprar aquí: https://dioleo.com/categoria-producto/barras-de-champu

+ INFO: 

Dalire / Fabricado en Sevilla www.dalire.com  

Di Oleo / Fabricado en Cádiz www.dioleo.com

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Breathable lanza Island Hopping, su nueva colección de esmaltes SP/SM 2022