young woman runner warm up outdoor

Contra la celulitis: mucho deporte, cosmética y alternativas médicas

Más del 85% de las mujeres españolas presentan algún grado de celulitis o piel de naranja, favorecida por la acumulación de adiposidades de grasa y retención de líquidos que provocan las hormonas femeninas (progesterona y estrógeno). Para vencerla, podemos recurrir a varias alternativas: mucho deporte y buena alimentación, cosmética contra la celulitis y tratamientos médicos no invasivos como la mesoterapia, la cavitación, la presoterapia o la carboxiterapia.

Junto a una alimentación balanceada, el deporte y la cosmética forman una estupenda y eficaz herramienta para una óptima tonificación, musculación y adelgazamiento con el fin de acabar de una vez por todas con la celulitis, atacando las capas internas y más profundas de grasa. Ciertas cremas reductoras, por ejemplo a partir de la cafeína liposomada, son adecuadas al igual que ciertas disciplinas deportivas que en pocas sesiones de entrenamiento logran incluso una notable mejora del estado de la piel.

1/ Cosmética

Existen en el sector cosmético cientos de productos para combatir o prevenir la celulitis. Dos de los más indicados son el aceite anticelulítico corporal de la firma italiana Oyuna, y el gel reductor de Innossence, que combina extractos vegetales de guaraná y hojas de olivo con un extracto marino de alga roja coralina, para actuar tanto durante el día como por la noche.

El aceite de Oyuna (20,90€) ayuda a drenar y tonificar la piel de manera intensiva y profunda, eliminando las imperfecciones cutáneas, con ingredientes como el aceite de semilla de girasol y el aceite de menta. El gel reductor de Innossence (49,90€) ayuda a mejorar el tono y firmeza de la piel así como el aspecto de piel de naranja, con ingredientes que promueven la reducción de centímetros en muslos, cintura y nalgas. 

2/ Deporte

En cuánto a deporte, el sistema Wonder Medical es perfecto contra la celulitis, mejorando la microcirculación sanguínea y con un efecto drenante del sistema linfático muy superior a lo que se obtendría con un entrenamiento aeróbico, permitiendo además, tratar el descolgamiento de tejidos, las estrías o la flacidez. Hablamos de una tecnología 100% española que viene del sector del deporte de élite y que miles de atletas de alto nivel utilizan para quemar grasa rápidamente y aumentar sus capacidades físicas, tales como resistencia, velocidad explosiva o fuerza general. Puede aplicarse a todo tipo de personas sin diferencia de edad, sexo o estado físico. Todo ello se consigue a través de ondas eléctricas que dirigidas sobre los músculos, también tonifican y aumentan las partes implicadas.

3/ Medicina Estética

El mundo de la estética tiene también múltiples soluciones contra la celulitis. En Arques Clinic (Ramón Areces s/n, Marina Banús, Marbella) cuentan con varios tratamientos anticelulíticos como la mesoterapia (pequeñas inyecciones que permiten eliminar grasa expulsándola a través de la orina), la cavitación (una infiltración que consigue aumentar y mejorar la circulación y el drenaje linfático, potenciando la eliminación de grasa y mejorando el aspecto de la piel) o la presoterapia, un sistema de compresión que estimula el funcionamiento del sistema circulatorio y ayuda en la eliminación de líquidos y grasas. En las clínicas madrileñas LeClinic´s, una de las técnicas más en boga es la carboxiterapia, que reduce y elimina la celulitis además de mejorar la apariencia de las estrías, sin anestesia, con resultados inmediatos y en tan solo 20 minutos. Es un tratamiento no quirúrgicomediante el cual se inyecta de forma controlada gas CO2 debajo de la piel (subcutáneo o intradérmica).

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
¿Anillos de plástico? Los más virales de Instagram