¿Conoces la centella asiática? Así se usa en cosmética

Descubre el ingrediente secreto de las coreanas para lucir una piel deslumbrante

Cuenta la leyenda que la centella asiática se conoce como «hierba de tigre», debido a la costumbre de estos felinos de restregarse en sus hojas para sanar sus heridas. Y es que las propiedades reparadoras de este ingrediente son extraordinarias para la piel.

La centella asiática se extrae de la planta llamada Gotu Kola, que crece en Asia central, algunas zonas de África, India, Japón, Sri Lanka e Indonesia. Se utiliza en la medicina ayurvédica y es uno de los principales ingredientes de la cosmética coreana. Con el tiempo, también se ha convertido en un activo cosmético muy usado en todo el mundo gracias a sus múltiples beneficios.

Esta hierba se utilizaba en la medicina tradicional china por su capacidad para reparar la piel, y se ha convertido en uno de los componentes estrella dentro de todo el mundo beauty gracias a sus propiedades calmantes y regeneradoras. Se ha demostrado, asimismo, que la centella asiática evita la aparición de imperfecciones, estimula la circulación sanguínea y la creación de colágeno.

Usos de la centella asiática en cosmética

Para enamorarnos por completo de este activo, la maquilladora profesional Cristina Lobato ha compartido con nosotras sus conocimientos acerca de este potente ingrediente y nos ha explicado sus diferentes propiedades:

  • Se incluye en la formulación de cosméticos aftersun y calmantes porque contiene ácido triterpénico, un activo completamente natural presente en ciertas plantas.
  • Es antiinflamatoria, por lo que mejora y refuerza el colágeno cutáneo, lo que conlleva una mayor elasticidad de la piel.
  • Además de ácido triterpénico, contiene activos polifenólicos, que son potentes regeneradores de la piel.
  • La centella asiática contiene una serie de principios activos que intervienen directamente en la circulación sanguínea y en la producción natural de colágeno, por ello también se utiliza para cosméticos corporales como anticelulíticos.

¿Dónde la encuentro?

Seguro que has alucinado con todas las bondades de este potente ingrediente y estás deseando incorporarlo a tu rutina de belleza. Echa un vistazo a los siguientes productos de Primor para conocer los mejores productos con centella asiática para rostro y cuerpo.

La mascarilla facial reparadora con centella asiática de Huangijsoo tiene unas propiedades reparadoras asombrosas. Gracias a la centella, con propiedades cicatrizantes, es capaz de curar marcas de acné, minimizar los poros y combatir las líneas de expresión. Además de potenciar la producción de colágeno, mantiene la piel elástica, tonificada y nutrida.

Esta crema hidratante de la marca Revuele, con extracto de centella, también contiene altas propiedades de flavonoides, aminoácidos y azúcares, aportando una hidratación profunda, aliviando la sequedad y suavizando la piel.

La crema de manos Advanced Care Centella de Revuele está enriquecida con manteca de Karité, aceite de almendras, urea y glicerina. La combinación de la centella asiática con estos ingredientes logra una fusión perfecta para hidratar y recuperar la piel.

¿Piel mixta o grasa? El tónico con extracto de centella de Revuele es una perfecta solución. Limpia suavemente y tonifica para eliminar el exceso de sebo, optimizar los poros y purificar la piel de las acumulaciones de grasa e impurezas diarias. Un producto sin alcohol ni parabenos que no irrita ni reseca nuestra piel.

No busques más: tu nuevo imprescindible de belleza es la centella asiática. Y sí: tu piel más radiante está a la vuelta de la esquina.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Este es el vestido ibicenco que la Reina Letizia agota cada temporada