Cómo mantener tus labios hidratados

¿Lucir labios carnosos, suaves y atractivos? Sí, es posible y sólo necesitas unos cuidados específicos que, sin duda, se convertirán en tus nuevos básicos de belleza

¿Sufres de labios cortados o con pellejos? En cualquier época del año, los labios secos y deshidratados se convierten en una epidemia que se extiende más rápido de lo que pensamos y de lo que tardamos en buscar nuestro bálsamo labial en nuestro bolso o nuestro kit de belleza. Además, ahora que vamos a decir, por fin, adiós a las mascarillas, tu boca quedará más visible que nunca. ¡Y es hora de cuidarla!

Con los cambios de frío y calor, una de las zonas del rostro que más sufren son los labios y su piel fina. A veces, buscamos desesperadamente una ayuda extra para combatir el síndrome de los labios secos de larga duración, un problema que, además, puede cronificarse. Los puedes llegar a notar tan mal que incluso pones en duda si los mejores bálsamos labiales pueden funcionar o marcar la diferencia. Pero no te preocupes, porque la solución está a la vuelta de la esquina.

Y es que no sólo de bálsamo labial o cacao mejoran los labios deshidratados y secos. Para ayudar a recuperar su piel en todo su esplendor, te damos los mejores trucos y básicos para tratarlos de una vez por todas y devolverles la vida. Para ponértelo fácil, Primor nos ofrece tres trucos infalibles para unos labios hidratados y carnosos, además de sus mejores productos para ponerlos a punto y que siempre estén suaves ¡No te los pierdas!

Ojo con morderte y chuparte los labios

En parte, los labios se secan por excedernos mordiendo los pellejitos y humedeciéndolos con la lengua a menudo. Y, en exceso, este gesto puede provocar dermatitis e inflamación, además de labios extremadamente agrietados. Además, hay que añadir los efectos de las condiciones climáticas adversas como los vientos fuertes y los rayos de sol que ya rematan sus efectos devastadores.

Otro de los problemas añadidos podría residir en tu taza de café o los gin tonic del fin de semana. ¿Por qué? Pues porque el café y las bebidas alcohólicas deshidratan mucho la piel de esta zona tan delicada. Así que, en la medida de lo posible, utiliza pajita para que los labios no entren en contacto directamente.

Retira los pellejitos de tus labios

Es un error pensar que basta con toneladas de bálsamo labial para combatir los labios secos de larga duración. Efectivamente, los labios necesitan hidratación, pero antes, debes deshacerte de la capa de células muertas y pielecitas innecesarias para que la humedad penetre realmente en la piel. ¿Cómo puedes hacerlo? Con un buen exfoliante de labios o un bálsamo granulado pero no agresivo con la piel que elimine los pellejitos de tus labios y a la vez, nos los dañe ni te los deje en carne viva.

Apuesta por un bálsamo labial con ingredientes que (realmente) funcionan

Algunos labiales que contienen ingredientes petroquímicos previenen la pérdida de humedad pero, a veces, no hidratan los labios que ya están secos. Incluso el aceite de ricino, presente en muchos bálsamos, puede llegar a resecarlos. Los expertos en piel recomiendan labiales ricos en vitaminas, minerales y aceites esenciales que nutran la piel y que se puedan aplicar a discreción con la mayor regularidad posible y las veces que haga falta.

Productos imprescindibles de Primor

Teniendo en cuenta que un bálsamo labial es necesario, pero no es la única solución, debemos buscar otros productos o tratamientos que nos ayuden a completar nuestra rutina de belleza esencial de labios.  En Primor siempre encontramos una gran cantidad de productos con la mejor relación calidad precio, con lo que añadirlos a nuestros cuidados diarios será muy sencillo. ¡Toma nota!

Lo primero que debes hacer en tu rutina de labios debe ser exfoliarlos. Deshacernos de las pieles muertas y de cualquier pellejo es esencial para cualquier otro tratamiento que queramos añadir después. Los labios quedarán suaves y sedosos con el Lip Scrub de Pink Duck, listos para cualquier producto.

El siguiente paso deberá ser hidratar bien los labios, y esto debes conseguirlo con un buen bálsamo de calidad. El Bálsamo de Labios Antiedad Ageless Phyto-Retinol de bareMinerals cuenta en su fórmula con ácido hialurónico y fitorretinol, una alternativa al retinol muy efectiva para cuidar de tus labios y nutrirlos en abundancia. El factor antioxidante del extracto de romero, además, los protege para tenerlos preparados ante los agentes externos.

El último paso de cuidados debe contener, sí o sí, una mascarilla. Este tipo de tratamiento ofrece ese extra de nutrición y reparación tan necesarios. Con la mascarilla para labios Jelly Jewels Plumping de W7, además, conseguirás un efecto de labios rellenos con el que lucirlos voluminosos y muy atractivos. Aplícala cuando te prepares para una ocasión especial, o simplemente como último paso de tu rutina de mañana o noche.

Si sigues estos trucos y pruebas estos productos, tu sonrisa no volverá a ser la misma. Ya sabes, consigue unos labios de película con el mínimo esfuerzo.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Pañuelos para el pelo: el accesorio más versátil del verano