Cómo hacerse una limpieza facial en casa

El mundo de la belleza es tan amplio como fascinante, pero no podemos adentrarnos en él sin conocer los puntos básicos e imprescindibles del cuidado del rostro

Seguro que, como adicta a la belleza que eres, valoras el cuidado de algo tan delicado como es tu piel. Sin embargo, no solemos tener en cuenta, en la mayoría de los casos, lo que puede llegar a sufrir a diario. Y es que se pasa la mayor parte del tiempo cubierta por una base de maquillaje y expuesta a factores ambientales que pueden ser perjudiciales para tu piel como el sol, la humedad, el viento o la presencia de los radicales libres. Desgraciadamente, la edad no pasa en balde para nadie.Por eso, debes saber que el mayor secreto antienvejecimiento, además del uso diario del protector solar (imprescindible, siempre), es practicas una buena limpieza facial en casa a diario.

Este ritual limpia los poros, previene la aparición de imperfecciones y ayuda a una mejor penetración de los activos en la piel. La rutina en casa de la limpieza facial se ha vuelto todo un paso fundamental en el día a día de cualquier persona. ¡Pero no vale hacerla de cualquier forma! Hay unas reglas a seguir, como realizarla dos veces al día (por la mañana y por la noche), siguiendo el orden apropiado y utilizando los productos adecuados para tu tipo de piel. 

Pasos para una correcta limpieza facial en casa

Toma nota y apunta, porque para seguir una correcta y eficaz rutina facial, debes seguir  un orden específico de pasos y, aunque la belleza coreana nos ha enseñado multitud de rutinas que incluyen hasta 10 pasos, solo necesitarás 5 para disfrutar de todos sus beneficios.

Limpieza

Es el paso más importante e indispensable. Una buena limpieza evita la aparición de granos, microquistes y otras imperfecciones en el rostro. Además, una piel limpia recibe mejor los activos, por lo que el efecto de tus productos para el cuidado de la piel será más inmediato. No podemos aplicar nada en nuestro cutis sin haberlo limpiado con anterioridad, pues sólo estaremos acumulando producto sobre una piel sucia y con los poros bloqueados y no tendrían ningún efecto.

Aunque el limpiador que utilices dependerá del tipo de piel que tengas, el hidrófilo antioxidante de Revuele funciona genial en cualquier rostro. Además de purificar la piel y eliminar cualquier residuo de maquillaje, aporta hidratación y la calma para mejorar tanto su estado como su aspecto.

Exfoliación

Aunque muchas personas piensan que exfoliarse la piel a menudo no es tan necesario, este paso resulta de lo más importante. Retira las células muertas, desobstruye los poros y ayuda a que penetren mejor los activos. Existen dos tipos de exfoliantes, los de gránulos de toda la vida, y los químicos. Escoge el que más te convenga, o alterna su uso para una mayor eficacia. Los expertos aconsejan que, si tu piel es grasa o mixta, lo mejor es que uses un exfoliante facial dos veces a la semana. Y si la tienes normal, seca, o sensible, con una vez será suficiente.

Deshazte de las células muertas, purifica la piel y déjala bien limpia con este peeling químico de BeautyDrops que combina Gluconolactona y Niacinamida 2%. Además de controlar el exceso de sebo y regularlo, refuerza la barrera protectora de la piel y la calma para prevenir futuros brotes. El resultado es una piel limpia, fresca e hidratada.

Mascarillas 

¡Hay todo un universo en el que perderse! Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y tipo de piel. Hidratantes, matificantes, antibrillos, antiarrugas… Libre albedrío para que escojas tu favorita y desconectes de la rutina con un momento dedicado únicamente a ti. Este paso deberías llevarlo a cabo una vez tu piel esté bien limpia y seca, preparada para acoger cualquier tratamiento.

La marca All Sins nos presenta una mascarilla perfecta para aquellas que ya se empiezan a preocupar por cuidar su piel ante los signos de la edad: la Mascarilla Intensiva Anti-Age 100% Pure Biocellulose Fiber. Como si de una segunda piel se tratase, podrás realizar cualquier tarea mientras tu piel gana en firmeza, reduce las arrugas y se nutre y repara con intensidad. ¡Ganar una piel más joven nunca fue tan fácil!

Tónicos

Es hora de cerrar los poros y deshacerse de cualquier residuo o suciedad que haya podido quedar. Para eso, lo mejor es utilizar un tónico. Su principal función es refrescar, hidratar y restablecer el pH de la piel antes de la aplicación de la crema hidratante.

Beauty Formulas ofrece el Brightening Facial Tonic con Vitaminas C, B y E que, además de cumplir con todas las funciones básicas de un tónico, aporta luz, brillo y frescura para una piel sana y radiante.

Con estos pasos incorporados a tu rutina de limpieza facial diaria, tendrás todo lo que necesitas para lucir una piel sana, cuidada y llena de brillo. Pero, eso sí, necesitarás rematar el ritual de belleza con un toque de hidratación, el otro paso fundamental junto con la limpieza. El orden correcto en que debes aplicarlos es: primero el contorno de ojos sobre la cuenca, después el sérum y, finalmente, la crema hidratante. Y voilà, lista para conquistar el día o recibir una buena y reparadora sesión de sueño.

Ofrécete el cuidado que te mereces, y notarás la diferencia.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Koichi Experience