Black Friday: las compras beauty favoritas de las españolas

Así serán las compras en belleza de las españolas durante el Black Friday según el estudio de consumo de Perfumerías Primor

Según los datos del ‘Informe Black Friday 2021’ realizado por el portal Webloyalty, el gasto medio de los españoles en el Black Friday se elevará más de un 20% este año con respecto a la campaña del 2020. Con esta subida, el desembolso de los españoles durante esta jornada de compras se situará en torno a los 180€ por persona.

El viernes será el día en el que se generará el mayor volumen de ventas, sin embargo, durante el llamado Ciber Monday se prevé una estimación de gasto de 98€ por habitante, una cifra muy similar a la obtenida durante el año pasado. Realizando la suma, la ‘Black Week’ batirá todos los récords en 2021 con una previsión de gasto de 270€ por consumidor.

El sector que concentrará mayor volumen de ventas es el tecnológico, aunque la falta de microchips y la amenaza de retrasos puede terminar por elevar los precios y ocasionar una disminución de compras. Esta crisis favorece al mercado que ocupa la segunda posición en ventas que son los productos de belleza, donde destacan los descuentos en cosmética como uno de los principales intereses de los clientes.

Primor, el primer distribuidor de cosmética en España con un 30% de cuota de mercado, ha realizado un estudio sobre cómo serán las ventas en el sector durante el próximo Black Friday basándose en el comportamiento de compra de sus consumidoras durante el 2020. En base a datos empíricos se puede saber, casi con total exactitud, la tendencia de compra en belleza de la cliente española así como las categorías y productos que más éxito de ventas tendrán este año.

Primor desvela que los perfumes serán el número uno en ventas este año. Los datos del estudio reflejan que un tercio de los ingresos obtenidos durante el Black Friday en el campo de la belleza corresponderán a la venta de fragancias. Las ventas en este tipo de productos se triplican respecto a una semana habitual y son uno de los principales factores que convierten al viernes en el día de mayor facturación de la semana llegando a duplicar los ingresos generados durante el sábado o el domingo, los días en los que tradicionalmente se realizan más compras.

Las ventas de perfumes son protagonistas en todo el ámbito nacional pero su porcentaje de ventas respecto a otras categorías de producto es mucho más elevado en el caso de Extremadura. Entre los aromas más vendidos destacan las grandes firmas siendo el top ventas el perfume Black Opium de Yves Saint Laurent, al que le siguen propuestas de casas internacionales como Calvin Klein, Lancôme, Dolce & Gabbana o Carolina Herrera.

No solo de perfumes vive el Black Friday, el estudio de Primor consolida a las cremas antiarrugas de lujo como el segundo campo en el que más invertirán las españolas. Después de su aroma, la máxima preocupación en estética de las españolas es el envejecimiento y es en este sector en el que se hace visible una mayor diferencia entre las ventas realizadas en el punto de venta físico con respecto al e-commerce. La mujer prefiere acudir a su tienda habitual para comprar productos antienvejecimiento aumentado su ventaja frente a otro tipo de productos si comparamos las ventas tradicionales frente a las realizadas en las versiones online.

Los ingresos obtenidos por las ventas de cremas antiedad se multiplican por cuatro si comparamos el Black Friday con cualquier otro viernes del mes de noviembre. Este sorprendente aumento elevan a estos productos hasta la segunda posición dentro del top ventas cuando, habitualmente, se suelen localizar en torno al quinto o sexto lugar del ranking.

Durante el viernes 26 de noviembre, Primor prevé vender una crema antiarrugas de lujo cada minuto durante su campaña del Black Friday. Atendiendo a cuestiones territoriales, las mujeres más preocupadas por el envejecimiento facial se localizan en Castilla La Mancha y las firmas que más ventas concentrarán serán Estée Lauder, Dior y Chanel.

En tercera posición nos encontramos con las cremas hidratantes. De cada 20 productos que pasen por caja, uno de ellos será una crema hidratante o nutritiva. El número de hidratantes vendidas a lo largo de la semana se triplicará con respecto a las ventas realizadas en los siete días anteriores.

Distinguiendo las ventas por regiones, el porcentaje de ventas de productos hidratantes será muy superior en la Comunidad Valenciana con respeto a otras provincias del país. Además, en este campo, se vislumbra una mayor fidelidad a las firmas y a los productos por parte de las compradoras convirtiendo este tipo de cremas en uno de los best sellers en cuanto a ventas online.

Dentro de los cuidados de la piel, tras las primeras posiciones de las cremas antiarrugas y de las hidratantes, la cuarta posición en ventas durante el Black Friday es para los contornos de ojos. La búsqueda de un producto que haga desaparecer del rostro la falta de sueño, el estrés o la fatiga, convierten al contorno de ojos en uno de los favoritos en las cestas de la compra de las españolas con un volumen de facturación del 4% respecto a las ventas totales en cosmética y perfumería.

Durante la semana de celebración del Black Friday el número de unidades de contornos de lujo se multiplicará por cuatro con respecto a otra semana del mismo mes. Además, la compradora aprovecha los descuentos para invertir en propuestas luxury lo que se refleja también en un increíble aumento de la facturación que, sólo en esta categoría cosmética, llega a quintuplicarse.

Entre los contornos de ojos más vendidos durante estos días de descuento destaca Advanced Night Repair Eye de la firma cosmética Estèe Lauder. Únicamente de este producto, Perfumerías Primor venderá una unidad cada quince minutos en los más de 160 puntos de venta con los que la cadena cuenta en el territorio nacional.

Finalmente, el estudio realizado por Primor arroja que la quinta posición dentro del ranking de ventas para el próximo Black Friday lo ocupa un producto de maquillaje. Concretamente, dentro del make up, las bases de maquillaje son la categoría que mayor volumen de ventas generará esta campaña especial.

La facturación prevista para el próximo Black Friday se queda muy cerca de multiplicar por tres el ingreso habitual durante el mes de noviembre suponiendo un ascenso del 270% con respecto al volumen de ventas de la semana anterior. Este incremento va en paralelo al número de unidades vendidas de bases de maquillaje de firmas de lujo que se verán aumentadas en un 250% si hacemos una comparación entre las mismas semanas.

El maquillaje tendrá una mayor importancia en algunas Comunidades Autónomas de nuestro país. En concreto, Andalucía, Canarias, Islas Baleares y La Rioja son las regiones españolas donde mayores ventas de productos de maquillaje se llevarán a cabo a lo largo del próximo Black Friday.

Fijándonos en las ventas digitales, el canal online duplicará su tránsito comercial con respecto a otras épocas del año con un aumento en la facturación cercano al 150%. Dentro de estas ventas online, destaca la franja de edad comprendida entre los 45 y los 54 años que supondrán una cuarta parte de las compras realizadas durante las jornadas de descuento. Además, cabe destacar que serán las mujeres las que realizarán más compras online en el sector de la belleza y que el horario preferido para llevarlas a cabo será entre las 9h y 11h de la mañana y entre las 18h y las 20h por la tarde.

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