Así debes cuidar tu piel si tienes más de 40 años

Una vez que llegamos a los 40, es probable que debamos cambiar los cosméticos que veníamos utilizando, pues también la piel varía y se vuelve más flácida, apagada, desigual o arrugada, unos cambios relacionados con la dermis que se deben en parte a la perimenopausia, esos años que preceden a la menopausia en los que las hormonas de estrógeno empiezan a disminuir, lo que hace que la tez se vuelva más fina y pierda elasticidadEsperanza Sáenz, responsable de imagen de Nezeni Cosmetics, nos cuenta qué podemos hacer así como qué productos son los más aconsejables para nuestras nuevas rutinas de día y de nochewww.nezeni.com

La reducción de la producción de colágeno y ácido hialurónico también es un factor importante por el cuál nuestra piel cambia pasados los 40, un momento de la vida en que empieza también a pasar factura tanto tiempo de exposición al sol sin protección a lo largo de los años, apareciendo manchas solares, queratosis seborreica, melasma, despigmentación y otras afecciones cutáneas. Para aquellas líneas de expresión más profundas, tratar el tono desigual de la piel o aumentar la hidratación, es aconsejable un régimen de cuidado de la piel adaptado a esta etapa de tu vida.

RUTINA DE MAÑANA

Toda buena rutina de cuidado de la piel comienza con la limpieza. Aunque pienses que tu cutis está limpio después de varias horas de sueño reparador, lo cierto es que debes limpiarlo igual que por la noche, utilizando un limpiador que ofrezca una suave exfoliación y beneficios antienvejecimiento, como un completo agua micelar que no requiera de un tónico posterior. También es imprescindible un sérum multivitamínico que de un chute de energía a tu tez” – recomienda Esperanza Sáenz, responsable de imagen de Nezeni Cosmetics.

Por el día, apuesta por un suero antioxidante con vitamina C que ayude a proteger contra el desarrollo de los radicales libres que causan la degradación de colágeno. Y para el contorno de los ojos, una buena crema que hidrate y desinflame la hinchazón, alisando la superficie. 

RUTINA DE NOCHE

Mientras que la rutina de cuidado de la piel en la mañana se centra en la prevención y protección, la rutina nocturna se centra en la reparación y regeneración, por lo que lo más importante es eliminar todo el maquillaje que llevemos puesto. Antes de la limpieza, hay que lavarse bien las manos para evitar que la suciedad o las bacterias entren en contacto con la piel, y salpicar la cara con agua tibia antes de la aplicación para activar los ingredientes limpiadores” – explica Esperanza Sáenz.

A partir de los 30 años, la maquinaria inherente de la piel, como el ritmo natural de renovación celular y la producción de colágeno, comienza a reducirse. Y a partir de los 40, se empiezan a notar realmente los efectos. Las células muertas de la piel se desprenden más lentamente, y la acumulación puede contribuir a la sequedad y al tono apagado, e incluso a acentuar las manchas y las arrugas existentes: Por eso, una o dos veces a la semana es recomendable utilizar un suave exfoliante para eliminar las células muertas y dejar libre los poros, algo que va a potenciar la eficacia de los cosméticos que le pongamos a continuación, pero sin pasarnos, ya que demasiada exfoliación puede robar a la piel los ácidos grasos que protegen la barrera cutánea. Tras ello, lo mejor es aplicar una mascarilla, junto cuando el cutis está más receptivo y limpio para absorber todos los activos”.

Cosmética Nezeni para pieles + 40

Sobre la cosmética antiedad a utilizar

A los 40 años se necesitan sí o sí dos productos antienvejecimiento: un sérum que contenga ácido hialurónico y agentes tensores, y una crema que complemente la acción antiedad del serum. El serum debería contener vitamina C para potenciar la producción de colágeno y la crema antiaging, emolientes e ingredientes activos que reduzcan la profundidad de las líneas de expresión y las arrugas”. 

Para que sea más eficaz, desde Nezeni Cosmetics recomiendan aplicar la crema después del sérum, siempre en las mejillas, la frente, la barbilla y la nariz, para luego frotar con un movimiento circular ascendente, sin olvidarnos del cuello y el escote, pues esta piel también requiere de cuidados.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Once regalos de belleza para sorprender el «Día de la Madre»