aceites-esenciales-1

Aceites esenciales, un elixir de belleza y cuidado atemporal

Son casi una medicina ancestral y una llave hacia las puertas del bienestar; el uso de los aceites esenciales en cosmética es tan antiguo como lo son los propios rituales de belleza. ¿La mejor parte? Que además de enfocarse en aplicarse sobre dolores musculares, cabello o piel, se utilizan también como un elixir con el que relajarse y potenciar distintos estados de ánimo.

Los aceites esenciales son una moda atemporal. ¿Su cometido? Cuidarte por dentro y cuidar la piel por fuera. Uno de los principios básicos de la aromaterapia, una técnica antigua y que hoy resurge para convertirse en un potente aliado con el que cuidar el cutis por fuera y ser la llave maestra a cuidar las emociones. Una asignatura pendiente en la vorágine de las rutinas de hoy en día y que, a través del olor, el sentido más emocional, se convierte en tarea sencilla. 

Seis esencias para cuerpo y mente

Sobre esta premisa se erige Alma Secret, la firma de cosmética natural española que presenta su línea de aceites esenciales con el objetivo de conectar cuerpo, mente y emociones a través de seis diferentes sinergias que rescatan los mejores principios holísticos de la aromaterapia mediante combinaciones de aceites esenciales. 

“Muchos estudios han constatado el poder de las plantas para mejorar la calidad de vida y la salud física y mental. Y los aceites esenciales son el alma de las plantas, sus principios aromáticos y su energía, con efectos terapéuticos que se han estudiado durante siglos”, explican cuentan desde Alma Secret.

¿El secreto? Una calidad obtenida al extraer los aceites de forma suave, lenta y por técnicas como la destilación al vapor o el prensado en frío, vías para preservar así los principios activos, componentes, propiedades y principios olfativos. El resultado son seis sinergias 100% puras, sin fragancias añadidas, de grado terapéutico, origen ecológico y avalados por Ecocert Cosmos Organic.

“Calm, Relax, Happy, Brave, Energy e Inmunity» son las seis propuestas dese Alma Secret con la que potenciar desde el estado de ánimo a la calma o la relajación, cuidar y aumentar el sistema inmune, mejorar la concentración o potenciar el autoestima, empleando de diferentes formas las seis sinergias.

Inhalando las esencias en tres gotas desde un pañuelo, diluyéndolas en el momento de bañarte o ducharte o bien vertiéndolas en el difusor son solo algunas de las formas de beneficiarte de estas esencias, además de diluirlos en aceite vegetal para poder aplicarlo sobre cuello, sienes, muñecas o plantas de los pies.

Si buscas contenido relacionado entra en www.looc.es y continúa leyendo sobre las últimas tendencias y actualizaciones.

Aceites esenciales, un elixir de belleza y cuidado atemporal

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Extracto de wakame: el antiarrugas natural que es perfecto para la piel