Abre en Madrid Tottori, nuevo templo de la gastronomía nipona en la capital

Tottori, restaurante de alta cocina nipona, aterriza en Madrid después de 20 años de éxitos en su Japón natal. Con el objetivo de sumergir al comensal en la gastronomía de la ciudad japonesa que da nombre a este proyecto, la propuesta se basa en el legado de Haruki Takahashi, mentor y fundador del Tottori original. El restaurante acaba de abrir sus puertas en el corazón del barrio de Salamanca, en la calle Lagasca, 67. www.sushibartottori.com

Tottori es una pequeña ciudad costera japonesa, situada en la isla de Honshu, donde el mar, la montaña y las dunas se unen dando lugar a un enclave único. Su escasa demografía y su distancia respecto al mundo digitalizado hacen que esta ciudad mantenga intactas las tradiciones niponas como son la cultura ictícola, el respeto al sintoísmo o la consideración a la familia. La esencia de Tottori se traslada ahora al restaurante epónimo que acaba de abrir sus puertas en el corazón del barrio de Salamanca, en la calle Lagasca, 67, tras el éxito cosechado durante 20 años por su hermano mayor: el Tottori original, fundado por Haruki Takahashi -chef procedente de una familia de cocineros tradicionales- y ubicado en la ciudad japonesa que le da nombre. 

La precisión en las técnicas empleadas, el uso de los cuchillos y el respeto a la estructura orgánica de los alimentos son los puntos diferenciadores de Tottori. Su carta, que actualmente cuenta con dos menús de degustación, está marcada por los sabores más puros y las materias primas de máxima calidad cocinadas en la robata, la auténtica parrilla japonesa. Todo ello se plasma en los diferentes cortes de sashimi, así como en las diferentes versiones de sushi -gunkan, rolls y niguiris- y en otras propuestas, como la tempura de langostinos o el yakimeshi.

La creadora y diseñadora de Tottori es María Li Bao, empresaria hostelera avalada por el prestigio de sus proyectos anteriores con Grupo China Crown. El alma emprendedora de Bao le lleva a continuar con su mayor propósito cuando pone en marcha un nuevo restaurante: acercar la cultura asiática a través de los sabores más auténticos de cada uno de sus países y regiones. 

Tottori

Lagasca, 67 (Madrid)Teléfono: 918 21 45 73Horario: L-D 12:30h – 16:30h / 19:30h – 00h

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Cómo cuidar la piel de las manchas del sol