Del 28 de julio al 1 de agosto, se celebra nada más y nada menos que, la Primera Edición de El Festival Internacional de la Música Pamplona Reclassics, que tal y como explica su directora, Isabel Villanueva, «apuesta por la música clásica para todos los públicos, sin clichés, y mezclando géneros». Además, pasarán por su escenario principal, ubicado en Ciudadela, artistas de la talla de Raquel Andueza, Josep Colom, Judith Jáuregui, José María Gallardo del Rey, Jesús Reina, Francesco Tristano, Isabel Villanueva, entre muchos más.

El Festival Internacional de la Música Pamplona Reclassics, refleja su compromiso con Pamplona presentado una serie de actuaciones gratuitas y mostrando su lado más solidario. Coincidiendo con los días del festival os presentamos su programación gratuita, #Offclassics, también en Ciudadela. Estos ciclos, creados para la ciudad, se dividen en dos:

  • Por un lado, los conciertos de mediodía bajo el nombre de #Re-indecisos donde podrás disfrutar a partir de la 13:00h de la jotera Marta Sola y Carlos Arriezu el Martes 28, de Xixilili Quartet interpretando a Beethoven el 30 de julio y de la EUSKADI BRASS el 1 de agosto. 
  • Por otro lado, y apostando por la innovación y la mezcla de la clásica con otros géneros, presentan #Afterclassics. Los días 28,29, 30 de julio y 1 de agosto, a partir de las 23:30h, DJ PIEK, DJ GÖO, DJ El_Txef_A y el conocido trío de jazz ARTETA & GIMÉNEZ & ARZA pondrán el broche de oro a las noches de verano.

Pamplona Reclassics surge en un momento único, donde la crisis sanitaria causada por el Covid-19 ha cambiado nuestra realidad. Es por esto que la preocupación del festival ha sido crear un protocolo extremadamente riguroso. La finalidad es que el público, los artistas y el personal, puedan disfrutar de la música en un entorno seguro, cumpliendo todas las medidas marcadas por las autoridades sanitarias. 

El compromiso ha hecho que el festival ponga el foco a las personas que más lo están sufriendo, los mayores. Por este motivo, el próximo 27 de julio tendrá lugar un gesto musical solidario en la Casa de la Misericordia de Pamplona, donde residentes y personal disfrutarán de un micro concierto con algunos de los artistas del festival, «Queremos que sean los primeros en vivir el festival».

En esta misma línea, rendirán homenaje a las personas que han ayudado a la ciudadanía durante la pandemia. Además, tienen una colaboración con Cruz Roja, DYA Navarra, SAR Navarra y Teléfono de la Esperanza Navarra. Han puesto a disposición «Entradas solidarias-19» a través de estas entidades. 

Un festival Sostenible

Pamplona Reclassics es un festival sostenible, alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Además, se suman a la campaña «Ni con fiestas ni sin ellas» impulsada por el Ayuntamiento de Pamplona, incidiendo en la sensibilización de la ciudadanía cuyo objetivo es la prevención de la violencia hacia las mujeres. 

Puedes comprar las entradas en:

https://www.reclassics.com/

En la Web del Ayuntamiento PamplonaEsCultura

En la Oficina de Turismo de Pamplona (Calle San Saturnino, 2)