La gastronomía del país andino es una de las más importantes y reconocidas del mundo, con una gran popularidad en España, donde hay más de 220 restaurantes de cocina peruana. Ante las restricciones impuestas al sector, muchos establecimientos han optimizado sus servicios de entrega a domicilio y recogida de comida para seguir brindando el exquisito sabor del Perú a todos los fanáticos del ceviche, las papas a la Huancaína o el ají de gallina.

A causa de la pandemia, muchos restaurantes peruanos de toda España están apostando con éxito por los servicios delivery, con entregas de comida a domicilio y de recogida en el mismo restaurante, por ejemplo en Madrid, para disfrutar en casa no solo de los ceviches, también de otros platos clásicos de aquella gastronomía como la causa a la limeña, los tiraditos o los rocotos rellenos. 

Un clásico peruano de la localidad de Tumbes
Estos son algunos de los restaurantes que os recomendamos con este nuevo servicio a domicilio:

Distrito Ceviche (Princesa, 79): ofrece una reinterpretación de la gastronomía tradicional de Perú, especialmente el ceviche, a través de técnicas modernas y creativas.
Nazca (Francisco Villaespesa, 10): llamado como la célebre ciudad peruana, aúna en su oferta veinte de los platos más representativos e imprescindibles de la cocina peruana.
Quispe (Orellana, 1): con la firma del chef Eduardo Troya, con una estrella Michelín, su carta ofrece sofisticadas tapas y raciones tradicionales y también nikkei.
Ronda 14 (General Oraá, 25): este establecimiento regentado por el chef Mario Céspedes ofrece propuestas de alta cocina con el uso de técnicas de vanguardia, elaborando platos tradicionales peruanos y también opciones de cocina fusión nikkei.
Piscomar (Carrera de San Francisco, 15): no necesita presentaciones este templo de los ceviches con el sello del chef Jhoseph Arias, elaborados todos ellos con diferentes tipos de pescado. Sólo sirve a domicilio en estos momentos.
Tiradito peruano
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *