En septiembre de 2019 salió a la venta “Libre” la nueva fragancia femenina de Yves Saint Laurent. Su embajadora es, nada más y nada menos, que Dua Lipa, con más de 40 millones de descargas en Spotify ¿Por qué ella? Porque es una mujer independiente e incoformista,y porque además, aprovecha su éxito en redes sociales para ayudar a las mujeres. YSL quiere que este perfume dote de libertad y fuerza, tal y como su nombre indica, a todas las mujeres que lo posean.

Desde sus inicios Yves Saint Laurent ha luchado siempre por el empoderamiento de las mujeres, pese a las contrariedades de aquellos momentos, en sus pasarelas se podían observar escotes y transparencias ¿Su objetivo? Resaltar la belleza del cuerpo de la mujer, considerada como una obra de arte.

Libre se ha creado como un complemento más de moda, ya que a través de una encuesta realizada por la firma, los accesorios de YSL son los más deseados por las consumidoras. Por este motivo, el lacado negro del tapón del frasco simboliza las creaciones asimétricas de la marca, las cadenas doradas están inspiradas en las cadenas de sus bolsos tan admirados, y el logo hace referencia a las joyas de la firma.

Pero, ¿A qué huele Libre? Sus notas olfativas principales se dividen en dos, por un lado la flor de naranjo que aporta frescura y feminidad, y por otro lado, lavanda, que hace que la fragancia sea amaderada con un toque de mentol. Esta combinación, hace que sea un aroma muy particular, ya que en la mayoría de las ocasiones, la lavanda, se emplea para perfumes masculinos ¡Dejáte sorprender por Libre, el éxitazo en ventas desde su puesta en el mercado!