El pistoletazo de salida para los próximos Oscars ya está dado y la plataforma Netflix muestra sus posibilidades de triunfo con varias películas de estreno, entre ellas, la que muchos críticos de medio mundo sitúan como la gran favorita: Mank, de David Fincher.

En diciembre, empezaremos a conocer la mayoría de premios que conceden las principales asociaciones cinematográficas de Estados Unidos, además de las nominaciones a los Globos de Oro. Como en los últimos años, Netflix tiene varias posibilidades de dar la campanada en la noche de los Oscars, concretamente con dos cintas más que sobresalientes según toda la crítica: “Mank” de David Fincher, y “El Juicio de los Siete de Chicago” de Aaron Sorkin, guionista de “The Social Network” que ahora da el salto a la dirección.

Gary Oldman es Herman Mankiewicz en «Mank» de David Fincher

“Mank” es un biopic en blanco y negro de la vida de Herman Mankiewicz, responsable del guión de “Ciudadano Kane”, y se centra en el rodaje del clásico de Welles con Gary Oldman como protagonista y con varios secundarios de lujo como Tom Burke, Amanda Seyfried o Charles Dance. Vuelven a ponerle música a una cinta de Fincher dos gigantes como Trent Reznor y Atticus Ross. Por su parte Sorkin, alumno aventajado de Fincher, se estrena como director con El juicio de los siete de Chicago”uno de los casos más populares de Estados Unidos por el que siete hombres fueron detenidos durante una manifestación en contra de la guerra de Vietnam, acusados de poner en peligro la seguridad nacional del país. Lo mejor sin duda, las interpretaciones de Sacha Baron Cohen, Jeremy Strong, Mark Rylance y Frank Langella.

Sophia Loren, a sus 87 años, suena como una de las favoritas a la nominación al Oscar como mejor actriz por «La Vida Por Delante», dirigida por su hijo Edoardo Ponti.

La mítica Sophia Loren podría sorprender en las nominaciones con “La Vida Por Delante”, drama italiano dirigido por su hijo Edoardo Ponti y basado en la novela de Romain Gary, que le dio a Simone Signoret una de las mejores interpretaciones de su carrera, el papel de una anciana judía superviviente del Holocausto que recoge de la calle a un pequeño niño senegalés. Una posible rival que pega con bastante fuerza es Viola Davis en otro estreno de Netflix: “Ma Rainey´s Black Bottom”, otro biopic que además cuenta con una genial interpretación del recientemente fallecido Chadwick Boseman.

Otros estrenos de la plataforma que podrían optar a los premios son “Da 5 Bloods: Hermanos de Armas” de Spike Lee (Delroy Lindo como mejor actor), “Hillbilly Elegy” de Ron Howard con las eternas aspirantes al Oscar Amy Adams y Glenn Close, “I’m Thinking of Ending Things” (Jessie Buckley como mejor actriz) o “La Trinchera Infinita”, representante española en el apartado de mejor película internacional.

Glenn Close y Amy Adams en «Hillbilly Elegy», adaptación de la novela homónima de J.D Vance
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *