La Asociación de Creadores de Moda Española acaba de anunciar la incorporación en su organización de la firma Mans, del joven sevillano Jaime Álvarez, con solo 24 años.

Mans Concept Menswear se ha consolidado como una de las marcas más prometedoras y rupturistas del panorama internacional de la moda. Los directores Javier Calvo y Javier Ambrossi, el actor y director Eduardo Casanova, El Guincho, productor de Rosalía, y el reconocido cantante británico Sam Smith, son algunos de los incondicionales de la casa.

Tras cuatro temporadas desfilando en la pasarela 080 de Barcelona —y después de lograr el premio a Mejor Diseñador Emergente en tres de sus ediciones: dos en 2018 y una en 2019—, el diseñador sevillano Jaime Álvarez presenta por primera vez su trabajo en Madrid.

La presentación de la colección bautizada Philippe Fall/Winter 2020-2021 tuvo lugar el pasado 28 de enero en Casa Velázquez, dentro del calendario OFF de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. ¡El desfile fue todo un éxito! Jaime sorprendió con sus diseños y con su nuevo concepto en la masculinidad, de líneas holgadas y prendas fruncidas. La pasarela estuvo repleta de gente con gran expectación ante las creaciones de este joven sevillano, que apuesta por renovar el sector.

Acerca de Mans Concept Streetwear

El nombre Mans Concept viene de Demans, de origen Alemán, uno de los apellidos del diseñador y director creativo de la firma. Acortándolo a ‘Mans’ cambia la búsqueda para una costura  nueva, contemporánea y más personal.

Mans es una empresa y estudio de costura “ready-to-wear”, influenciado por los talleres de Saville Row y las técnicas japonesas. Éstas estarán presentes durante toda la colección, mezclando esta artesanía milenaria con la estética de vanguardia, cortes limpios, e innovación en los tejidos.

Mans Concept propone nuevos acercamientos a la masculinidad. Las referencias clásicas han sido mezcladas con subculturas en un juego de elementos opuestos, interconectados para crear un equilibrio.

El propósito es crear un armario híbrido de calidad, con adornos básicos versátiles y un diseño progresivo, centrado en la gente con confianza y seguros de lo que buscan.

Sobre el artista

Jaime Álvarez nació hace 24 años en La Luisiana (Sevilla) y en 2017 terminó sus estudios en Diseño de moda en el Istituto Europeo Di Design.

Desde una edad temprana empezó a interesarse en las diferentes expresiones artísticas que culminaron en la moda, una manera de contar historias y experiencias y sus propios universos.  

Desde que nació, el dió por hecho que se tenía que dedicar al mundo de la moda de mujer, y lo ha expresado en sus diseños, pero poco a poco ha ido descubriendo el mundo de la ropa de hombre y decidió que iba a contribuir algo en este sector no tan desarrollado de la moda.

Jaime terminó sus estudios en 2017 y continúa desarrollando su proyecto de tesis; El momento de comenzar Mans Concept Menswear.