En ese maravilloso caos que es la segunda ciudad de Israel, se concentra uno de los porcentajes más altos de veganos en todo el mundo, llegando casi al 4,5% de sus habitantes. Por ello, su extensa oferta de restaurantes – más de 250, también vegetarianos – dirigidos a este público cada vez más exigente y ávido de experimentar aromas y sabores nuevos.

No solo gayfriendly, Tel Aviv es una de las ciudades “veganas” por excelencia a nivel mundial, y también una de las que tiene uno de los índices más bajos de obesidad. El número de restaurantes que prescinden de la carne y otros productos de origen animal es extensísimo, además de haber una gran concienciación sobre este tema entre la gente que no practica el veganismo o el vegetarianismo.

Una mesa en Anastasia (Frishman, 54)

Si piensas visitar Tel Aviv en breve, y por supuesto, eres practicante vegano o vegetariano, estos son tres de los restaurantes que no debes perderte. En primer lugar, Anastasia (Frishman, 54), uno de los cinco mejores veganos de todo el mundo, con una buena relación calidad-precio y platos abundantes llenos de color y muy ricos de sabor. De cerca le sigue Opa (Ha-Khalutzim, 8), gastronomía moderna de la mano de la chef Shirei Berger, que introduce las más avanzadas técnicas culinarias para crear platos saludables pero también muy estéticos. El street food vegano está representado por todo lo alto en Goodness Vegan Dinner (King George, 41), donde no faltan los sándwiches ni el shawarma, con ingredientes frescos y de la mejor calidad. 

Manjares varios en Anastasia (Frishman, 54)

Si dispones de más tiempo en la ciudad además del que te lleve comer y comer, pásate por el Shuk Ha’Carmel y disfruta de sus colores, los frutos secos, las especias, también de la Plaza Habima (al lado) o el bulevar Rothschild, con varios garitos de moda alrededor. Y las playas, cómo no, tanto la Hilton como la Gordon… y al fondo, la histórica Yaffo, al sur de la ciudad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *