Entre nuestras recomendaciones “literarias” del mes, dos libros sobre liberalismo económico, otro de relatos, un cuarto sobre el secreto mundo de los insectos y por último, una reflexión acerca del coronavirus en este año aciago. 

«El virus que nos cambió» de Marita Osés (Luciérnaga) y «Por qué el liberalismo funciona» de Deirdre N. McCloskey (Deusto), ambos sellos de Planeta.
«Un mundo de cicatrices» de Jorge Díaz Liza (Eirene Editorial) y «Terra Insecta» de Anne Sverdrup-Thygeson (Ariel/Planeta)

Deusto, del Grupo Planeta, lanza dos libros que tienen como protagonista el liberalismo, una corriente política y económica que nunca ha estado de moda pero de la que muchos no dejan de hablar, e incluso culpar, de todos los males del mundo. El primero de ellos, del siempre polémico Ben Shapiro, es “El lado correcto de la historia”, una oda a Occidente desde posiciones conservadoras escrito con la agilidad mental y la rapidez de ideas que le han hecho tan popular en Estados Unidos, donde es dardo habitual de feministas, minorías étnicas y organizaciones progresistas cercanas al partido demócrata. El otro, “Por qué el liberalismo funciona” de la profesora emérita de economía e historia Deirdre N. McCloskey, un acercamiento a esta doctrina a través de sus ideas y los valores propios del liberalismo como la propiedad privada y el libre mercado, grandes responsables del éxito, prosperidad y progreso real de muchas sociedades en el mundo. 

Desde Eirene Editorial nos llega “Un mundo de cicatrices” del escritor y poeta madrileño Jorge Díaz Leza, compuesto por seis relatos sobre la amistad, el amor, y la decepción que a veces acarrean ambas, donde no faltan la intriga y ciertos guiños al thriller y el cine negro. Por su parte, la investigadora noruega Anne Sverdrup-Thygeson nos acerca con “Terra Insecta” (Ariel/Planeta) al fascinante mundo de los insectos y su importancia en la conservación de los ecosistemas, tan ameno de leer como divulgativo e interesante. El quinto libro que os recomendamos, es una reflexión sobre lo que ha cambiado el mundo, y nos ha cambiado a todos por dentro, la pandemia del Covid-19, escrito por Marita Osés y publicado por Luciérnaga, de Planeta. Su nombre: “El virus que nos cambió”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *