El verano está para disfrutar, y si es con cervezas frequitas, mejor

Por fin las terrazas están abiertas y nuestras ganas de cerveza, intactas ¡Cervezas frente al calor, siempre es un planazo!. El calor aprieta y lo que más apetece ahora. Si estás en Madrid estás de suerte porque podrás disfrutar de dos aperturas recientes: Blue Moon Taphouse y La Sagrada Fábrica. El primero, auténtico templo de las cervezas americanas Blue Moon, y el segundo, un local de inspiración neoindustrial con doce grifos de cervezas La Sagra con referentes como Senador Volstead o Burro de Sancho.

Un espacio diáfano, moderno y acogedor con grandes ventanales. Esta es la primera sensación que nos provoca Blue Moon Taphouse, un concepto diferente y divertido creado en torno al mundo de la cerveza.

Es el primer local de las cervezas americanas Blue Moon en toda Europa. Entre ellas se encuentra la original Belgian White Belgian-Style Wheat Ale, creada por el fundador de la empresa Keith Villa hace casi 25 años en Denver, Colorado. Así nació una cerveza de trigo a la que añadió un sutil toque dulce a través de la cáscara de la naranja española. El resultado fue tan espectacular que se convirtió en fuente de inspiración para los cerveceros artesanos de todo el mundo.

En la carta cervecera de Blue Moon Taphouse podemos encontrar otras como la West Coast Style IPA, la IPA clásica de amargor firme, notas de lúpulo de pino y un equilibrado sabor a pomelo con un suave toque de malta caramelizada o la Mexican Style Lager, una pale lager refrescante y equilibrada, con un ligero sabor a miel de malta.

Para maridarlas, no pueden faltar los típicos platos americanos como las hamburguesas –incluida una vegetariana- costillas, alitas de pollo picantes, waffles de pollo, pizzas o tatakis.

No muy lejos de allí, en la calle Ponzano, se acaba de abrir recientemente el segundo local de La Sagrada Fábrica, sumándose al que tienen en la calle Goya junto al Wizink Center.

Este nuevo espacio también se centra en el mundo de la cerveza. Tiene un videowall que conecta la experiencia del cliente con la fábrica y el producto, y además, ofrece más de veinte variedades para el disfrute de todo aquel que se deje caer por allí.

Por otro lado, para acompañarlas, disponen de una sugerente y selecta oferta gastronómica con una óptima relación calidad-precio. La carta incluye: ensaladas, hamburguesas, sándwiches, hot dogs, costillas thai, croquetas, tabla de ibéricos o alitas de pollo, entre otros. Del mismo modo, es importante destacar que realizan:  eventos de música en directo, catas, talleres, etc.

Por supuesto, te recomendamos cualquiera de las 18 variedades diferentes de cerveza en botella que tienen, entre ellas una sin alcohol y otra estacional. La joya de la corona son los doce grifos de distintos tipos de cerveza La Sagra (Roja, IPA, Bohío, Burro de Sancho, Madrí…), además de los clásicos internacionales Blue Moon Belgian White, Blue Moon Mango Wheat y Staropramen.

Otro dato a tener muy en cuenta es que La Sagrada Fábrica ofrece a quiénes les visitan la posibilidad de llevarse a casa cerveza fría recién tirada en un growler (garrafa tradicional de 1L de capacidad) y poder recrear la experiencia del local en casa.

¿Dónde están?
Blue Moon Taphouse / Paseo de San Francisco de Sales, 34 · 28003 Madrid · Tel: 91 005 29 95. Horario: D a J de 12 a 00,30h – V + S de 12h a 02h. Facebook: facebook.com/bluemoonbeer.spain. Instagram: instagram.com/bluemoon.spain www.bluemoonbrewingcompany.com
La Sagrada Fábrica / Calle Ponzano, 74 + Calle Goya, 102 (actualmente cerrado)· Horario: Ponzano: L cerrado. M-X de 19-23h, J de 19 a 00h, V-S de 13-02h y D de 13-23h. Facebook: www.facebook.com/lasagradafabrica/ Twitter: twitter.com/sagradafabrica Instagram: www.instagram.com/lasagradafabrica/ www.lasagradafabrica.es