Belleza para (b)ellos

No descubrimos nada si decimos que cada vez son más los hombres que se interesan por su aspecto físico y verse más guapos, llegando a rivalizar con las mujeres en algunos campos antes acotados exclusivamente para ellas. La cosmética unisex o dirigida a un público enteramente masculino está en alza, de hecho belleza masculina ha crecido de manera sorprendente en los últimos años. Nosotros desde la redacción os presentamos seis productos que si bien no todos son solo para hombres, sí consideramos aptos y muy recomendables para ellos.

Un problema que mujeres y hombres padecemos en esta época del año es la influencia negativa del frío en nuestra piel, con afecciones más o menos comunes como rojeces, tirantez o sequedad: “Es imprescindible mantener nuestro cutis hidratado para asegurarnos de que la barrera lipídica está en equilibrio y protege nuestra piel. Solo si está fuerte y sana será capaz de hacer frente al frío intenso, la contaminación, los cambios bruscos de temperatura y todas las inclemencias del invierno” – comenta Arantxa Medina, directora de marketing y comunicación de la firma norteamericana Dermalogica. Con casi 35 años en el mundo de la cosmética, cuenta con un estupendo concentrado (Barrier Defense Booster) de base oleosa que alivia, nutre e hidrata para restablecer el equilibrio de la piel más sensible, así como una potente mascarilla multivitamínica que también aporta hidratación y elasticidad (Multivitamin Power Recovery Masque) al tiempo que elimina todo rastro de cansancio o estrés en la piel. Sin duda, un regalo perfecto para papá este próximo 19 de marzo, mejor si van en pack.

La suiza Wherteimar también se ocupa de esa sequedad en la piel masculina, su nuevo aceite (Néctar Delicioso) de textura delicada para pieles maduras es sencillamente fabuloso, un cóctel de activos de origen vegetal que aporta a la piel los elementos esenciales para que se mantenga joven y llena de vitalidad, alisando visiblemente las arrugas, revitalizando e iluminando la tez y con un inmediato efecto nutritivo de larga duración.

Otros cosméticos que nos encantan son los de Alma Secret, tanto el gel limpiador facial con laminaria y própolis como su crema facial que sirve también para el contorno de los ojos. Lo bueno es que se trata de una firma de cosméticos absolutamente naturales y que hace de todo, desde cremas faciales y corporales a exfoliantes, aceites o jabones con unos aromas definitivamente deliciosos. Todos los productos para el hombre los puedes conseguir en packs a precios muy económicos, basta con consultar su página web. Herbal y energizante, su crema limpiadora controla la grasa cutánea, previene el acné y combate los puntos negros. Su crema facial y periocular rejuvenece y reafirma, se recomienda usar diariamente y siempre tras el afeitado. Otro must, el bálsamo de labios y su champú anticaída Shikakai, con ortiga, espirulina, romero, cedro, limón y lavanda, tan eficaz como embriagador es su perfume, más teniendo en cuenta que llega la primavera y el cabello tiende a caerse. Finalmente, un clásico para recomendar como Nails For Males de la firma norteamericana ORLY, un esmalte sin color que da un aspecto más saludable y cuidado a la uña, con acabado semimate y libre de DBP, formaldehído y tolueno, totalmente vegano y gluten free.