Art Mustang inaugura «Anábasis»

Que una firma top apueste por el arte es de agradecer, pero si además se encargan de la promoción y la difusión del arte contemporáneo más joven y dinámico ya es casi un milagro. Hablamos de Mustang, Art Mustang.

El viernes 31 se inaugura, Anábasis, una expo comisariada por Bernardo Sopelana, y en la que el público podrá disfrutar de un “viaje” sensorial a través de las obras de los artistas Ding Musa (São Paulo, 1979) y Clara Sánchez Sala (Alicante, 1987). Dos versiones distintas de lo que significa hacer un viaje interior por medio de la observación y del análisis de una obra de arte. Son rutas distintas, a través de las cuales, el propio espectador podrá activar la anábasis que experimentará gracias a dejarse llevar por cada una de las obras.

El término Anábasis tiene origen griego y significa «subida, expedición hacia el interior». Es un trayecto que se realiza de ida, pero también de vuelta. Un viaje transformador que lo puede modificar todo, ya que el verbo «anabasear» siginifica «embarcarse» y «volver». En palabras del filósofo Alain Badiou: es un apareamiento semántico que sin lugar a dudas, no deja de cuestionar si es el inicio o el final de un suceso.

Las piezas que conforman el proyecto, se presentan en Art Mustang como vías íntimas que conducen hacía otras latitudes de pensamiento. Por medio de intervenciones en el propio espacio, por medio de fotografías, dibujos y esculturas, el espacio se convierte en una frontera entre nuestra realidad y un sin fin de posibles realidades que se materializan gracias a las obras de los artistas.

La exposición Anábasis permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de junio. La inauguración contará con la presencia de la banda Morondo, que presentará su nuevo álbum “El Final de un Continente”.

Espacio de arte contemporáneo Art Mustang (Calle Severo Ochoa, 36, Elche)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *